lunes, 13 de octubre de 2008

Un pijama afortunado


Y por que no una de cine, de los buenos, de esos que consiguen posicionarse en los primeros puestos de los que levantan pasiones y es que, hace tan solo unas semanas que vio la luz una de las películas mas esperadas del 2008. Quien le hubiese dicho a John Boyne, autor del libro “El niño con el pijama de rayas” que un pijama con tal antiestético estampado iba a causar tal furor, seguramente de haberlo sabido mas de uno se hubiera anticipado.


Pero vayamos al grano, al kit de la cuestión, nada más y nada menos que la “number one”. El 26 de septiembre Mark Herman se atrevió a llevar a la gran pantalla este best seller, aunque digamos que su hazaña no requiso de gran astucia y atrevimiento ya que a sus espaldas se encontraba el libro de mismo nombre el cual fue traducido a nada mas y nada menos que 56 idiomas, de los cuales me leído 50 y tengo que admitir que me atreveré con los 6 restantes ya que es una historia cuanto menos tierna, que no cursi, ni mucho menos previsible. Si, quizá sea eso, la incertidumbre que provoca el titulo, la intriga pre-lectura o en su defecto pre-visionado.
Es posible que los ya captados por el libro no sean sorprendidos por la película, posible no, es más que probable, pero algo esta claro, estarán encantados de ver en carne y hueso a cada uno de los personajes de una historia un tanto gris clarito. Bruno (protagonista con nombre perruno), su gran amigo Shmuel (con nombre también cuanto menos peculiar), Gretel y demás familia que conseguirá, que tanto a mayores como pequeños acudan por un momento a la dura época de la Alemania del 1942 durante la segunda guerra mundial.


Si existe un libro que te hace olvidar lo sangrienta que puede llegar a ser una batalla, la maldad de los grandes, el poder de los mas malignos, es este. Dejando a tras la tormenta y centrándose en lo bonito de la ingenuidad, la inocencia y la amistad verdadera.

La película ha conseguido la tercera mejor apertura del año en recaudación por copia, sólo superada por "Hancock" e "Indiana Jones" y ahí es nada, un lanzamientucho de 260 copiecillas, obteniendo por cada una 8,522 € ¡bah! Poco menos salario diario de cualquiera de nosotros…

Todo por la ingeniosa idea y creación de un mero ¡pijama! ¡Mamma mia! Este mundo de locos... Bueno, bueno tampoco vamos a quitarles meritos. Han conseguido llegar a todos los cines vizcaínos y como no, a todos los corazones de quienes han disfrutado del film (¡ooh!), Capitol Bilbao, Bilbondo Basauri, Cinesa Artea Leioa, Coliseo Max Ocio Baracaldo, Coliseo Zubiarte Bilbao, Yelmo Cines MegaPark… y si si si, óyeme, lo que te decía en todas la “number one” increíble y cuanto menos admirable.

No se, no se yo que tu, no perdía mas tiempo y movía el cucu para poder sentarme en la primera fila de unos grandes cines, yo mientras tanto voy a comentarles a mis coleguis Dolce & Gabanna lo que se lleva para la próxima temporada, ¡UN PIJAMITA DE RALLAS!

Y como no, como hay que pensar en todos aquí dejo algo para los mas impacientes:
http://es.youtube.com/watch?v=sQf8kP1dzPU

No hay comentarios: